Imágenes, reliquias y devociones en la Iglesia del Colegio Máximo de San Miguel: iconografías, relaciones y funciones (Santiago de Chile, siglo XVIII)

En este artículo se abordan las devociones que articulan el espacio de la iglesia del Colegio Máximo de San Miguel durante el siglo XVIII, y que se encuentran a la vista de los fieles y no solo de los religiosos. El análisis permitirá demostrar la especificidad cultual de cada una de las capillas, la coherencia devocional que ellas demuestran y el equilibrio entre distintos tipos de cultos e imágenes. Saldrán a la luz también la asociación que se fomenta entre la orden y sus santos y la tradición de la Iglesia universal, como también el uso de reliquias como elementos que subrayan tal asociación.