III Jornadas de Historia para estudiantes de Magíster de la USACH

Los estudiantes de magíster en Historia de Chile y América de la Universidad  de Santiago de Chile, junto al grupo de investigación Historia al Debate, convocan a  las Terceras Jornadas de Historia para estudiantes de magíster. Estas se realizarán  los días 19, 20 y 21 de agosto del 2014, en el campus central de la nuestra  institución.  La iniciativa intenta consolidar un espacio de reflexión crítica, debate y discusión intelectual entre investigadores y estudiantes a nivel nacional e  internacional. En perspectiva, la convocatoria es la prolongación de un trabajo que  aspira a difundir y apoyar la labor investigativa de las jóvenes generaciones de investigadores chilenos y extranjeros. Por tal motivo, la instancia se piensa como la  posibilidad de tomar conocimiento de la producción de nuestros contemporáneos, junto con permitir la vinculación y conexión con otros programas de postgrado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN COMO PONENTE.
1. Cursar o haber cursado un programa de Magíster.
2. Enviar un resumen antes de los plazos dispuestos por la organización al mail:  jornadas.magister.usach@gmail.com. El resumen debe contemplar título definitivo,  nombre de la o el expositor, indicación del programa de magíster al cual pertenece o  perteneció, palabras claves y correo electrónico. Este resumen debe poseer entre  500 y 1000 palabras, dentro de las cuales se debe incluir el planteamiento del  problema, la pregunta de investigación, el o los objetivos, la metodología y las fuentes utilizadas.
3. Confirmar su participación cinco días contados a partir de la notificación de aceptación.

CRONOGRAMA.
Fecha final para la recepción de los resúmenes: domingo 28 de junio de 2014.
Notificación de aceptación: domingo 20 de julio de 2014.
Las jornadas son gratuitas.