Originalidad de artículos

La Dirección de la Revista de Historia Social y de las Mentalidades (RHSM) le(s) solicita firmar la declaración de originalidad y cesión de derechos.

Los artículos presentados a RHSM deben ser inéditos; en consecuencia, se rechazarán los artículos que hayan sido publicados, deriven de duplicaciones del mismo o se encuentren sometidos a arbitraje en otras publicaciones.

La presentación de artículos a la revista implica:

1)      La asunción por parte de la Dirección de RHSM que el o los responsables de la autoría de un artículo cuentan con los respaldos institucionales a que hace referencia su afiliación.

2)      La asunción por parte de la Dirección de RHSM que el o los responsables de la autoría del artículo ceden y transfieren la totalidad de los derechos de publicación a la institución editora para versiones impresa y on-line.

La Revista de Historia Social y de las Mentalidades  asume los derechos para editar y publicar los artículos en índices nacionales e internacionales o bases de datos con fines académicos y científicos, no comerciales, respetando los derechos de autoría.