Juliana López Pascual

País de origen:
Afiliación:
CER-UNS - CONICET

Doctora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Se desempeña como Investigadora asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Adjunta de la cátedra de Historia del Arte y la Cultura, en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Sus investigaciones giran en torno a los procesos de representación del sudoeste bonaerense y sus vínculos con la región patagónica a partir del análisis de productos culturales, prácticas estéticas y organismos de política cultural. Dirige junto a José Marcilese el proyecto de investigación “Sociabilidades en Bahía Blanca, siglo XX: entre lo político y lo público” , acreditado y financiado por la misma casa de estudios.