CONSENSOS Y DISENSOS. UNA APROXIMACIÓN A LA CONCEPCIÓN POLÍTICA PROPUESTA EN LAS TESIS DEL ESTUDIANTADO DE DERECHO DE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES (1880-1910)

Categoría:
Resumen:
Uno de los actores significativos dentro de la vida política y social durante los finales del siglo XIX y principios del XX en Argentina, aunque poco analizados, fueron los estudiantes de derecho, debido a su posibilidad de participación política a partir de sus movilizaciones, agrupaciones y escritos académicos. El propósito de este artículo es analizar las tesis que elaboraron los alumnos de las Facultades de Derecho de Córdoba y Buenos Aires para su egreso, con el fin de poder comprender cómo concibieron al Estado, qué características asignaron al sistema político que pensaron como idóneo y, con ello, dar cuenta de sus tendencias, lo cual permitirá ampliar la comprensión de la pluralidad y evolución en sus posturas.
Número de páginas:
Archivo: