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Hacer Política. El rol de los medios de comunicación en la práctica sociopolítica en América Latina. S. XIX-XXI
Número de la revista:
2
Volumen:
25
Año de publicación:
2021
El ejercicio de la política se ha vinculado en mayor o menor grado a los discursos y mensajes difundidos por los medios de comunicación. Líderes, partidos, intelectuales y personajes ligados al ejercicio y a la teoría política han hecho circular su palabra en páginas, minutos o imágenes con el objetivo de llegar al mayor número de receptores posible.Este dossier busca profundizar en esta relación y en la convergencia teórico-metodológica que analice el giro de la industria informativa desde el punto inicial de la prensa de carácter político y/o doctrinario a la (re)significación de esta categoría a la luz del desarrollo de la industria informativa durante el siglo XX, y en función de las nuevas formas de vinculación que establecen los partidos con la comunicación. Los distintos artículos que componen este número aportan con estudios de caso, metodológicos, de análisis de contenido o reflexiones generales acerca del uso mediático por parte de la política, además de relevar su valor histórico para repensar la prensa comercial, la prensa política de masas y/o la prensa militante como objeto-sujeto de estudio, en tanto instrumento o agente político.
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